MECFOND AEROSPACE

Líder en la fabricación de piezas y subconjuntos de aleación ligera o de titanio
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond - MECFOND AEROSPACE
Mecfond Aerospace es una empresa especializada en la fabricación de piezas de aviación de grande tamaño y complejidad realizadas en aleación ligera o en métalas duros como el acero y el titanio. Líder en este mercado, Mecfond aeroespacial está entre los más acreditados proveedores (Registro de proveedores) de las más grandes empresas del sector aeronáutico con muchas de las cuales ya está firmemente comprometida en la fabricación de piezas, con objetivos retadores en términos de calidad, timing y competitividad.
 
HISTORIA
Mecfond Aerospace fue fundada en 2007 y es una filial de Mecfond SpA, una compañía histórica, fundada en 1856, que se dedicaba al sector mecánico-metalúrgico. El fuerte impulso dado a los mercados aeronáuticos gracias al programa B787, y también a otros programas como el A320, A380 y ATR, en el curso 2007, convence a Mecfond SpA a invertir en la compra de un taller mecánico del cual nace MECFOND Aerospace que, en pocos años, se confirma como compañía de referencia en el mercado aeroespacial para la construcción de piezas mecánicas.
PARQUE DE MAQUINAS
 
Actualmente Mecfond Aerospace  cuenta con 33 máquinas CNC con 1 o más mandrinos de 3 y 5 ejes y un área de trabajo hasta 12.000 mm, con potencia de mandrino de 20 KW a 80 KW y un rendimiento de 2.000 RPM hasta 33.000 RPM. La prevalencia de fresadoras de grande tamaño y los centros de mecanizado pequeños y medianos caracterizan el parque de maquinaria y en conjunto  representan el punto de fuerza de Mecfond Aerospace
 
 
CERTIFICACIONES
 
 
Mecfond Aerospace opera en el sistema de gestión de calidad UNI EN ISO 9001: 2008, EN 9100:2009. Muy valorada por las empresas del sector, por realizar comprobaciones relativas a la dureza y a la conductividad de los metales y a la preparación de los agujeros para la instalación de fijación. Está en trámite la certificaciòn relativa al proceso de enderezado de las piezas de metal para 3 puntos de flexión. El reconocimiento de dichas especializaciones, las auditorías internas para verificar la correcta aplicación del sistema de gestión de calidad, el proceso de monitoreo mediante indicadores debidamente identificados (KPI), el compromiso de mejora continua junto con el ofrecimiento de un producto de calidad ayuda a satisfacer las expectativas del cliente en la fuerte competitividad en relación a la mejor competencia.
 
PRODUCCIÓN
 Mecfond Aerospace emplea modernos sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD/CAM) y cada parte se realiza con la máquina más adecuada y controlada con instrumentos de medición avanzados (CMM-COORD 3) mediante la aplicación de técnicas de gestión flexible (Lean producción).
 
OBJETIVOS
Gracias a un proceso de internacionalización iniciado en 2010 Mecfond Aerospace representa hoy en día una empresa de referencia no sólo para el mercado de la aviación a nivel nacional (Leonardo FNM) sino tambien por otros grandes grupos industriales, como aero-Figeac, Mecachrome, Aerovodochody.
 Y es justamente en esos mercados transfronterizos que Mecfond Aerospace quiere fortalecer su presencia, ya consolidada, a través de inversiones en maquinarias de alta tecnología, aumentando el volumen de negocios del actual 20% a un 70% en 2018.

Mecfond è contactanos al +34 936398192

Alternativamente, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario electrónico disponible en el sito Contactos